Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

LA COMUNICACION COMO ESPACIO CULTURAL.


Los medios de comunicación social forman parte de la cultura moderna, constituyen un hecho cultural de nuestro tiempo. El Papa Juan Pablo II, dice sobre el papel de los medios de comunicación. {el mundo de la comunicación social se encuentra hoy sometido a un desarrollo tan vertiginoso cuanto complejo e imprevisible. Se trata de una revolución que no solo comparta un cambio en los sistemas y las técnicas de la comunicación, sino que afecta a todo el universo cultural, social y espiritual de la persona humana.

En su mensaje en ocasión de la XXXIV, Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, el 24 de Enero del 2000. Juan Pablo II, dijo. ´´ el surgimiento de la sociedad de la información es una verdadera revolución cultural que transforma a los medios en el primer Areópago de nuestra época, en el cual se intercambian constantemente ideas y valores. A través de los medios la gente entra en contacto con personas y acontecimientos, y se forma sus opiniones sobre el mundo en que vive. Incluso ahí se configura su modo de entender el sentido de la vida. Para muchos su propia experiencia vital es en gran medida una prolongación de la experiencia de los medios de comunicación.´´.

El universo de los medios de comunicación social está compuesto por distintos campos de actividad, que se pueden resumir en las siguientes áreas.
Periodismo. La actividad organizada que, por cualquier medio visual, auditivo y audiovisual, hace llegar al público mensajes, informativos transmitidos en periódicos de tiempo regulares y determinados. Los mensajes periodísticos son fundamentalmente de tipo noticioso, cronístico y de opinión , incluyendo los informes de investigaciones relacionados con hechos y problemas de interés públicos otro tipo de mensajes que cumplen funciones orientadas a la educación y la recreación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario