Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Inteligencia sexual





Inteligencia sexual


Es tanto la repetitiva información sobre la sexualidad que obtenemos, desde: la primaria, secundaria y preparatoria, sin embargo una plática o una información va más allá que solo eso, realmente se requiere una consciencia de que es la sexualidad.

Hoy en pleno siglo XXI, hablar de sexualidad, sigue siendo un tabú para gran parte de la sociedad, sin embargo han aumentado, grandes situaciones que tienen que ver con este tema, tales como: enfermedades de  trasmisión sexual, embarazos prematuros, abortos etc. Ante todo esto existen medios de apoyo sobre todo porque la mayoría de los adolescentes  jóvenes tienden a enfrentarse a estas situaciones. La sexualidad no es mala, y ni es un tema que no se deba tocar, al contrario entre mejor información y orientación tengamos, podemos evitar experiencias sobre estos temas, requerimos manejarlo con un valor clave; la responsabilidad.
Otra de las situaciones que enfrentamos es la homosexualidad, seres humanos con diferentes preferencias, sexuales pero que poco a poco, han sido aceptados por la sociedad, tal es el caso que en algunos estados de la república mexicana ya se pueden casar personas del mismo sexo e inclusive adoptar hijos, pero no todo ha ido bien en este sentido, los problemas psicológicos los afectan de manera fuerte, y es allí donde el apoyo se requiere, aún las teorías biológicas y sociales, no se alinean en el porqué de la homosexualidad, aunque esto no afecta en nada. El sexo por otra parte, se genera con nuestra viva naturaleza, pero hay que llevarlo a cabo desde una plataforma de responsabilidad, sabiendo cuál es la edad, el tiempo y la persona adecuada, para realizar este contacto, que no solo lleva físicamente un excitación, si no que se combina con el amor.

 es mejor apoyar a la adolescencia y la juventud quienes son los más expuesto a esas situaciones, no porque seamos tontos, muchas de las veces no nos dan el apoyo o la orientación adecuada, en la escuela y el hogar es importante indagar en estos temas, que por un descuido puede cambiar el rumbo de nuestra vida.
 Llevemos una inteligencia sexual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario