Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 6 de marzo de 2013




Hace apenas unos años atrás, la familia era la base de la educación, era muy consolidada y respetable, en la actualidad la familia va perdiendo peso ante la sociedad, los motivos son muy diversos, pero lo que sí es verdad es de que ya no se respeten entre padres e hijos, es por eso que mi trabajo a realizar es el tema de la FAMILIA

La familia es la base de la sociedad y es en ella donde establecemos nuestras primeras relaciones sociales. Es el grupo social básico constituido por el padre, la madre, sus hijos y todas las personas unidas a ellos por vínculos de parentesco.

La familia tuvo su origen en el instinto gregario que caracteriza al hombre y en la necesidad de perpetuar la especie humana. Se funda legalmente a través del matrimonio, un contrato que se celebra ante el juez del registro civil, de acuerdo con los requisitos que establece la ley.
Al contraer matrimonio la mujer y el hombre y engendrar hijos se constituye un núcleo familiar; después, al crecer sus hijos, también contraerán matrimonio y al tener descendencia, fundaran su propia familia. Todas esas familias reconocerán un tronco familiar, el que les dio origen; entre ellas se establecen relaciones de parentesco.

La familia constituye un núcleo económico y jurídico, que realiza dos funciones trascendentales en la vida social:
* Biológica, donde la función fundamental es la de perpetuar la especie humana.
* Social, porque está a cargo de la familia la formación ética, mental y cultural de los hijos.

En la vida cotidiana estamos expuestos en cada momento a situaciones violentas, de las que son más preocupantes las que surgen dentro de la familia.
Son innumerables las causas que originan violencia en el seno familiar, y es una de las principales la falta de comunicación entre los miembros de la familia. Un ejemplo de ello es cuando las y los adolescentes quieren escuchar la opinión de los padres acerca de diversas cuestiones para hacer sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario