Las bibliotecas: ventanas al mundo.

lunes, 4 de marzo de 2013

ESTAMOS PERDIENDO LA CULTURA!!!!!!

Hace unos días, al estar sin nada que hacer, estaba en Facebook y se me ocurrió la idea de explorar algunos perfiles de gente de mi edad y quedé impactada por el hecho de que la cultura en estos jóvenes, en Chile por lo menos, se ha ido perdiendo y deteriorando cada vez en mayores cantidades, esto se refleja en muchos aspectos de algunas personas, el problema es que ya no están interesados por los libros, lo cual causa una disminución de capacidad para redactar, de síntesis; también se ha ido deteriorando el vocabulario, alguna gente ya no se atreve a ocupar palabras elevadas porque nadie las usa o simplemente no las conocen, cada vez el lenguaje es más básico, también han descuidado considerablemente la ortografía, y esto es porque la motivación es cada vez menor.
Con el tiempo también se han ido perdiendo las artes, algunos jóvenes rayan las paredes con su firma, en vez de escribir frases de protesta, o dibujar algo con significado, hay algunos jóvenes que tienen bastante capacidad para dibujar y pintar y las desperdician en monótonas firmas, aunque tengan la oportunidad de dibujar una obra de arte en un lienzo.
Otra arte que se ha ido perdiendo es la música y me atrevo a decir música porque no considero que el Regaeton y esos ruidos tan pobres de instrumentos, de armonía sean algún tipo de Música; Gran parte de los jóvenes prefieren escuchar ese conjunto de ruidos antes que a Mozart, siendo que hay un estudio que dice que la música clásica mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos, aumento en la capacidad de memoria, estimula la creatividad y la imaginación, entre otras cosas, mientras que otro estudio dice que el reggaeton aumenta los problemas auditivos en los jóvenes que lo escuchan.
Lo sé, es cosa de moda, pero, ¿Es correcto que una ‘moda’ te incite a tener ‘sexo con ropa’ con alguien mientras bailas?. ¿Acaso estos los jóvenes ya no quieren ‘ser alguien’ en la vida?..
En este país se fomentan harto las artes y es triste el hecho de que las demás personas no asistan porque a la gente le gusta más que aprecien su arte, que apreciar el arte de los demás.
La televisión y el internet son medios masivos muy importantes para adquirir cultura, pero sólo si se ocupan correctamente, pueden ser usados para informarse y a la vez divertirse, recrearse, pero la más importante de éstas es informarse, adquirir nuevos conocimientos, ya que con estos uno se puede generar su propia opinión y así no queda ignorante ante lo que está actualmente pasando. Esto se considera como una forma de crecer culturalmente.
Es muy importante que la cultura no se pierda, porque sería perder una identidad como país, un desarrollo artístico, científico, etc.
Joven que está leyendo esto, le quiero hacer una invitación a contribuir para que la cultura no se pierda… Ocupe tu tiempo en cosas productivas, vaya al museo, si hay obras de teatro en tu ciudad, ¡asista!, lea un libro, escriba uno, fotografíe su entorno, CUIDE el medio-ambiente (recuerde, limpieza es cultura), lea noticias, opine, dibuje algo, exprésese , viva sanamente y lo más importante, sea feliz y viva su vida sanamente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario