Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

El Teatro :)

El Teatro




 

Esta actividad esta padrísima porque los alumnos pueden interpretar distintos personajes,  deja volar su imaginación y creatividad para llevar a cabo su obra teatral.
El teatro es un arte que representa historias, a diferencia de la narrativa como la de cuentos y novelas, que relata acontecimientos. Una obra de teatro se vale de los diálogos y las acciones de los personajes para platear un conflicto. Las obras de teatro se conocen también como guiones o libretos.
Con este tema, puedes seleccionar una obra de teatro clásica, que los alumnos la representen pero la tienen que adaptar a la vida actual. Esta adaptación consiste en que piensen en como ocurriría la historia en la época actual y reescribirán el guión de tal manera para representarlos en la escuela o en el salón de clases.   
El propósito de esta actividad es que el grupo, de a conocer un clásico a compañeros y que se expresen de manera creativa y que hagan cosas entretenidas.
En el teatro se cuenta la historia exclusivamente con diálogos y acciones de los personajes.
La practica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible, sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), la dirección (las ordenes que dicta el responsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumar otros elementos muy importantes, como vestuario, el decorado, maquillaje, los sonidos, la música y la escenografía.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario