Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 5 de marzo de 2013

EL ARTE DE ESCRIBIR BIEN

La escritura ha marcado un mito en el desarrollo de la humanidad. El viento se lleva las palabras y la escritura registra los hechos que deja el paso del tiempo evitando el olvido.
Es la cadena que nos une al pasado prehistórico e histórico que data desde que el hombre en las umbrías cavernas tallaba la piedra con figuras y símbolos(los egipcios hicieron sus escritos sobre las piedras porque allí perduraban toda la vida) pasando por el papiro, la imprenta y la maquina de escribir hasta situarnos frente a la computadora.
Gracias a la escritura, sabemos como vivió la progenie hace miles de años, que ocurrió en el mundo millones de años atrás, leemos las fantásticas historias de Homero describiendo las épicas disputas de, Agamenon, Aquiles, Héctor y Elena de Troya raptada por Paris, mancillando el honor de Menélao, dando origen a la desaforada guerra de Troya.
La escritura es tal vez el aprendizaje más complejo que debemos realizar a lo largo de nuestra vida, es un aprendizaje en el que nuestra evolución resulta continua y requiere de una gran cantidad de elementos o habilidades que facilitaran nuestro desarrollo en este o bien nos dificultaran nuestra capacidad de expresión escrita. En la infancia, la escritura está en vías de formación, sigue un modelo caligráfico escolar de una manera más o menos fiel, de ahí que sea tan importante la buena caligrafía del maestro. En fin, la   escritura es un medio para comunicar a nuestros semejantes aquello que pensamos.
La escritura para mi a estado presente en mi vida desde que comencé mis estudios en el jardín de niños, hay me enseñaron a leer y a escribir y desde esa época yo empecé a expresarme por medio de las letras o el abecedario aunque no supiera mucho de esto. Ahora a lo largo de todos estos años yo eh utilizado la escritura en todos lados, para poder chatear, leer algún libro, hacer tareas, trabajos, en algún espectacular de la calle etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario