Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 5 de marzo de 2013

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog



Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog









Aquí la lista detallada:
Determina estrategias de redacción.
Que tus primeras ideas sean claras y concisas. Una vez que hayas logrado capturar la atención de tus seguidores, intenta no irte por las ramas, es decir, debes mantenerte enfocado en lo que quieres dar a conocer siendo consciente de la responsabilidad que tienes de cumplir con las expectativas del que te lee.

Usa palabras sencillas.
El objetivo de escribir un blog es dar a conocer alg. Es es muy importante que utilices un lenguaje apropiado según tu tipo de público y que garantices la comprensión general de lo que escribes pues nadie se va a tomar la molestia de ‘traducirte’.

Utiliza las palabras necesarias.
Que tengas un espacio indeterminado para escribir lo que te nazca no significa que debas llenarlo todo si la información que presentas no lo amerita. Los expertos aseguran que, en la mayoría de ocasiones, el mensaje principal termina perdiendo valor cuando se usan demasiadas palabras. Lo que dice Mark Twain es clave: “Cuando encuentres un adjetivo, ¡mátalo!”

No caigas en el formalismo extremo.
Lo blogs le deben su éxito al ambiente informal que se mantiene a pesar de tratar temas complejos. Evita la voz pasiva cuanto trates cualquier tema para que el lector sienta que estás hablando directamente con él y derribe la pared comunicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario